San Juan, Puerto Rico (lunes, 7 de noviembre de 2022) – Los Criollos de Caguas salieron por la puerta ancha en la acción del primer lunes de reasignación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Un robo al plato a cargo de Johneswhy Fargas marcó el regreso a la ruta ganadora de los Criollos sobre los Cangrejeros de Santurce en su primer versus de la joven campaña invernal.
La novena del afamado Daddy Yankee inauguró este lunes su temporada en casa la cual dedican al filántropo y comediante, Raymond Arrieta.
La victoria fue para el relevista Christian Torres (1-0), juego salvado para Ricardo Gómez, mientras que Alejandro Sanabia (0-1) no cargó con la misma suerte para los locales.
La velocidad del guardabosques central y primer bate de los Criollos fue eficiente desde la primera entrada cuando se vistió de ladrón en dos ocasiones para rayar la primera carrera de los visitantes.
Matthew Lugo completó la segunda vuelta al diamante para los bicampeones defensores cortesía de error en el tiro del campocorto Chris Seise en la parte alta del quinto.
La LBPRC tiene en agenda dos partidos para este martes, 8 de noviembre de 2022, ambos a las 7:10pm. Los Gigantes de Carolina visitan a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Leones de Ponce tendrán su primer partido en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner recibiendo a RA12. Los actos de inauguración de la novena sureña están pautados para las 6:30pm.

Incorporaciones venezolanas
Los Cangrejeros recibieron la noche de este lunes a dos piezas venezolanas: el infielder Gabriel Arias y el jardinero Moisés Gómez. Ambos se unen a sus compatriotas Pablo Sandoval y Andrés Machado, quienes ya debutaron con el equipo.
Arias viene de jugar con los Guardianes de Cleveland, donde durante la reciente postemporada terminó como dueño del primer cojín.
Por su parte, Gómez - quien fue protegido horas ante por los Cardenales de San Luis, al colocarlo en su roster primaveral de 40 - viene de propinar 39 jonrones entre el Springfield AA y el Memphis AAA de la citada organización.
Esta dupla presenta las credenciales necesarias para ayudar a los Cangrejeros a buscar una nueva corona en la LBPRC.