Prensa Cangrejeros
San Juan, Puerto Rico (sábado 10 de diciembre de 2022).- Solo cuenta con 23 años y pese a la corta edad, este joven nacido en Juan Barón, República Dominicana, el 25 de agosto de 1999, puede ya considerarse un trotamundos de la pelota del Caribe.
El infielder Eguy Rosario ha llegado a Cangrejeros de Santurce y en las alforjas de su experiencia figuran sellos que certifican su paso por las ligas de su natal dominicana y de Venezuela. Ahora añade a Puerto Rico a ese llamativo bagaje.
Cuando solo tenía 19 años, Eguy debutó con Toros del Este en el torneo quisqueyano. En esa oportunidad tuvo escueta participación de tres encuentros.
Al año siguiente, temporada 2020-2021, cuando el mundo luchaba contra la pandemia, recibió permiso para jugar con Bravos de Margarita en el circuito venezolano. Participó en 27 juegos y en 112 apariciones en el plato bateó de 98-32 con 18 anotadas, seis dobles, dos triples y remolcó 14 anotaciones. Salió siete veces al robo y en todos los intentos le acompañó el éxito. Recibió siete boletos, sorbió 13 ponches y su línea ofensiva terminó en un admirable .327 /.393 / .429 con OPS de .822 puntos. Como dato curioso, pese a jugar para el club de Margarita, no pudo conocer la isla. Debido a la situación de pandemia, los Bravos debieron compartir el estadio de la ciudad de Valencia con Navegantes del Magallanes para lograr una burbuja que también aglutinara a las localidades de Caracas, Macuto y Maracay.
Se pensaba que de no conseguir cupo en la liga dominicana, Rosario sería repetido por los insulares. Pero no fue así. Este año debutó en las Mayores donde en breve experiencia de siete juegos se fue de 5-1 y anotó cinco carreras.
En esta misma temporada, volvió a jugar en Lidom. Participó en 12 desafíos con Águilas Cibaeñas y en 36 apariciones al plato golpeó 33-8 con cinco anotadas, un doble, una remolcada y dos robos en tres intentos. Sacó tres boletos, se ponchó en siete ocasiones y su línea de bateo terminó en .242 /.306 / .273 con OPS de .578 puntos.
Y ahora lo tenemos acá con el uniforme de Cangrejeros y dispuesto a aportar buenos dividendos para el equipo. Como decíamos al comienzo, atesora bastante experiencia, pese a su corta edad.
El viernes debutó con Santurce, durante la doble tanda disputada con Leones de Ponce en el estadio Hiram Bithorn. Careció de suerte en sus dos primeros turnos al bate. Pero puso a rodar la pelota y solo es cuestión de tiempo para que sus batazos empiecen a caer lejos de los guantes de los fildeadores rivales.