Un error del campocorto Gabriel Arias tras un batazo de Osvaldo “Ozzie” Martínez en la décima entrada dejó en el terreno a los Cangrejeros de Santurce y le otorgó un triunfo a los Leones de Ponce, 2-1, en su guarida, el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Con el partido empatado 1-1 y haciendo válida la regla del “tie braker”, los Leones comenzaron el episodio con Samuel Hernández en la intermedia. Kevin Santa abrió la tanda con un toque de sacrificio. Acto seguido, el relevista de los Cangrejeros, Endrys Briceño, le dio una base por bolas a Nellie Rodríguez y Ponce tuvo corredores en las esquinas. Entonces, Martínez conectó el batazo por el cuadro que provocó el error en el tiro de Arias mientras que Hernández anotaba la carrera del gane para Ponce.
Sin embargo, eso no fue lo único que hizo Martínez con su madera en el partido. El carolinense se fue por encima de la verja del jardín izquierdo y con un cuadrangular solitario le dio la primera carrera de los Leones en la tercera entrada.
El feudo del cuerpo de lanzadores de los Leones contra la alineación de los Cangrejeros fue establecido desde la primera entrada. Sin embargo, los Cangrejeros concretaron su primera estrategia de ataque en la octava entrada cuando, con un doble de Arias, anotaron la carrera para el empate, 1-1, ante los envíos del relevista derecho de los Leones, Andrew Marrero.
Alexis Rivero (2-2) se llevó el triunfo en labor de relevo al lanzar las dos últimas entradas del desafío; en las que toleró dos hits, concedió una base por bola y propinó dos ponches. La derrota fue para Briceño (2-2) al permitir la carrera que le dio el triunfo a los Leones.
A pesar de la derrota, Santurce consiguió su pase a la postemporada de la liga invernal luego que los Indios de Mayagüez superaran al RA12, 3-0. Tras el partido, los Cangrejeros permanecen en el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 20-10. Por su parte, los Leones se mantienen en el cuarto puesto con foja de 14-16.