SAN JUAN (martes 6 de agosto / Prensa Cangrejeros).- Neftalí Soto, inicialista de Marinos de Lotte en la NPB, está al frente con 65 empujadas en la Liga del Pacífico japonés. En el período anduvo de 20-6 en cinco juegos, con dos jonrones, dos remolcadas, un doble y dos anotadas. Su average es de .300 puntos.
Mientras tanto, en la Liga KBO de Corea del Sur, Henry Ramos fue colocado en waivers por los Osos de Doosan.
Adrián Del Castillo pavimentó su camino a Grandes Ligas
Adrián Del Castillo llegó este martes a las Mayores, ascendido por las Cascabeles de Arizona para sustituir al lesionado receptor venezolano Gabriel Moreno, quien sufrió distensión de la ingle izquierda.
En la semana 18, Adrián, receptor de los Aces de Reno, sucursal AAA del cuadro serpiente, tomó la semana 17 como trampolín para su ascenso. En seis juegos, ligó de 21-8 para .381 puntos. Anotó cuatro veces, remolcó nueve, sonó tres jonrones y dos dobles. También tomó seis boletos. De este modo se convirtió en el Cangrejero Más Destacado del período.
Jack López también reclama ascenso
Jack López, utility de las Abejas de Salt Lake, también toca las puertas de los Angelinos de Los Ángeles. En la Liga de la Costa del Pacífico AAA, donde cumple campaña, participó en seis juegos durante la semana. Conectó de 29-9 para .310 puntos, Con dos dobles, cuatro anotadas e igual cifra de remolcadas. Se ponchó ocho veces en el lapso, asignatura que debe mejorar.
Por el Lejano Oriente
Neftalí Soto, inicialista de Marinos de Lotte en la NPB, está al frente con 65 empujadas en la Liga del Pacífico japonés. En el período anduvo de 20-6 en cinco juegos, con dos jonrones, dos remolcadas, un doble y dos anotadas. Su average es de .300 puntos.
Mientras tanto, en la Liga KBO de Corea del Sur, Henry Ramos fue colocado en waivers por los Osos de Doosan.
Desde la lomita
En Grandes Ligas, concretamente en la Liga Nacional, los hermanos Díaz lograron salvados en la semana.
Alexis, de los Rojos de Cincinnati, tuvo dos rescates para llegar a 22 en la campaña, a despecho de su efectividad de 4.35.
Por su parte, Edwin logró su salvamento número 13 para los Mets de Nueva York. Su promedio de carreras limpias es de 3.77.
En la Liga Independiente del Atlántico, David Lebrón obtuvo el triunfo en su única salida del lapso. En 6.0 innings, el lanzador del Charleston Dirty Birds aceptó seis hits y dos carreras que fueron limpias. No dio boletos, pero ponchó a cinco rivales. Mejoró su récord de campaña a 4-6.