SAN JUAN (martes 1° de octubre / Prensa Cangrejeros). Heliot Ramos, jardinero de los Gigantes de San Francisco, pese a terminar la semana 26 de actividades con problemas en el tendón de la corva y fascitis plantar, resultó el Cangrejero Más Destacado del período.
Heliot, quien allanó el camino para comenzar como jardinero titular de los Gigantes en 2025, en cinco juegos bateó de 21-8 para .381 puntos en el lapso. Anotó cuatro veces, empujó dos carreras, amén de conectar un jonrón y un doble. En cinco juegos se ponchó en igual número, asignatura que deberá mejorar de cara al futuro próximo. En cuatro de esos desafíos pudo batear de imparable.

Tardío despertar
Vaugjhn Grisson recibió buenas oportunidades en  la semana final de la serie regular de las Mayores. El joven de 23 años demostró que llegará a 2025 con el deseo de hacerse de la segunda base de los Medias Rojas de Boston.
En seis desafíos conectó de 19-7 para .368 puntos. con tres anotadas e igual cifra de remolcadas. Añadió un doble, un tobo y un elevado de sacrificio. Sacó dos boletos y coleccionó cinco ponches. En este último lapso demostró su verdadero potencial.

Regreso con gloria
Luego de perder bastante tiempo de juego, afectado por una fascitis plantar, Carlos Correa retornó a la grama corta de Mellizos de Minnesota con el bate bien afinado. En cuatro encuentros despachó de 16-6 para .375 puntos. El mánager Rocco Baldelli, al producirse la eliminación del cuadro gemelo, resolvió no forzar a Carlos y descansarlo en los dos últimos juegos de la campaña. Se fue de 16-6 en el período, con tres anotadas, dos empujadas, dos dobles y un cuadrangular. Su puntaje semanal fue de .375 puntos, con cuatro boletos y seis ponches.

Camino pavimentado
Luego de un lento comienzo, después de ser llamado desde las Abejas de Salt Lake AAA, tan pronto le tomó el pulso al pitcheo contrario, el utility Jack López produjo buenos dividendos en las dos últimas semanas para los Angelinos de los Ángeles. En la última semana vio acción en seis juegos, bien fuera como torpedero o camarero. Su balance ofensivo fue de 20-7 para robusto promedio de .350 puntos. En solo un juego del período se fue en blanco. Anotó dos carreras, fletó otras tantas, con un cuadrangular. Conectó una vez para doble matanza, tomó un boleto y se ponchó hasta en seis oportunidades. A la defensiva incurrió hasta en tres errores. terminó como titular en el cuadro interior celestial y quedó bien colocado para ser parte del roster del club el próximo año.

Mala suerte...
David Lebrón tuvo una apertura en la serie final de la Liga Independiente del Atlántico y lamentablemente perdió un juego increíble 2-1 con York Revolution. El boricua del Charleston Dirty Birds cubrió 8.1 innings con siete hits, dos carreras limpias y once ponches. No concedió base por bolas. Su WHIP en la serie, donde tiene balance de 1-1, es de 1.12 con efectividad de 1.26. Pese a la derrota, protagonizó una gran actuación. Sin duda alguna.