Los Cangrejeros de Santurce derrotaron a los Indios de Mayagüez, 7-2, para continuar manteniendo su distancia en el tope de la tabla de posiciones del torneo.
Con el triunfo, Santurce pone su récord en 21-12, mientras que los Indios colocan el suyo en 16-16.
Los Cangrejeros necesitaron cuatro indiscutibles para producir sus primeras anotaciones en la tercera entrada. El importado Shed Long Jr y el jardinero Jonheswy Fargas conectaron los primeros dos indiscutibles de los crustáceos. Entonces, Jack López se sacrificó con toque para acrecentar la amenaza, mientras que Brian Rey y Edwin Arroyo batearon sencillos impulsores de carrera al predio derecho para colocar el marcador 2-0.
La novena santurcina volvió a la carga en la quinta entrada utilizando el juego pequeño para manufacturar su siguiente anotación. López conectó un doble, Brian Rey dio un perfecto toque de sacrificio para colocarlo a 90 pies del plato y Edwin Arroyo lo llevó a casa con un sencillo al jardín izquierdo para el 3-0. La tribu, por su parte, ripostó en la parte baja aprovechando que el episodio se extendió por un error defensivo de Arroyo en el campo corto. Con hombre en las primeras dos almohadillas, Anthony García conectó un indiscutible para poner la pizarra 3-1.
Sin embargo, los Cangrejeros movieron muy bien sus palancas luego de un out en la sexta entrada. El relevista de los Indios Michael Reed le dio boletos gratis a Roy Morales y Fargas, mientras que Long Jr llegó a base en una jugada de selección. Reed fue reemplazado en la loma por Matt Tenuta y López dio su segundo doblete de la noche para que los Cangrejeros ampliarán su ventaja 5-1.
Los Indios rayaron su segunda carrera del partido en la parte baja del episodio con un batazo para out forzado de Matthew Lugo. La séptima entrada resultó ser la de la suerte para Santurce, pues anotaron dos carreras con un doble de Henry Ramos y un elevado de sacrificio de Long Jr.
El derecho Blane Abeyta consiguió su sexto triunfo de la temporada para continuar de líder en ese departamento en el torneo. Abeyta toleró tres hits, permitió una carrera y ponchó a un bateador en una entrada trabajada en labor de relevo. En cambio, la derrota le perteneció a Brian Morán (0-2) después de permitir tres carreras en cinco entradas, en las que también dio paso a siete indiscutibles.
La acción de La Pro continúa el sábado, 20 de diciembre de 2025, cuando los Gigantes visitan a los Cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn, el cual podrá verse a partir de las 7:00 p.m., a través de la página oficial www.ligapr.com y la aplicación móvil del organismo, así como por los canales de YouTube de nuestro equipo.
Box Scores:
Santurce en Mayagüez – https://www.mlb.com/es/gameday/santurce-vs-mayaguez/2025/12/19/826550/live


