Prensa Cangrejeros
San Juan, Puerto Rico (sábado 19 de noviembre de 2022) – Adalberto Flores, as de la rotación abridora de los Cangrejeros de Santurce, está como el vino... Mejora con el tiempo.
A sus 36 años recién cumplidos - apagó velitas el pasado jueves 4 de noviembre -, dicta cátedra desde los diferentes montículos de la LBPRC.
la noche del viernes se afianzó sobre el centro del diamante del estadio Francisco 'Paquito' Montaner para reducir a solo dos imparables la ofensiva de los Leones de Ponce y así abrir las compuertas para posterior triunfo por blanqueo 5-0, que vengó el recibido 4-0 la víspera en el parque Hiram Bithorn.
Seis ponches distribuyó el derecho en ese trabajo de cinco tramos, donde no concedió boletos.
El récord de Adalberto en lo que va de campaña, que es de 1-1, no hace honor a la buena labor que ha realizado este nativo de Humacao.
Hasta el momento suma tres salidas como abridor, en las cuales suma 14 innings completos. Apenas ha recibido nueve imparables - uno de ellos cuadrangular - para una efectividad de 1.93 y espectacular WHIP de apenas 0.86. Es decir que embasa a menos de un corredor por entrada lanzada.
Si nos vamos a su relación ponche / boleto, tendremos gran parte de la razón de su buen arranque de temporada. Dicha relación es de 3 / 20, lo cual revela control y comando en sus pitcheos, además de un dominio sublime de la zona de strike.
No en balde, ocurren entonces actuaciones como la del viernes por la noche ante Ponce. Donde brillaron sus ponches, no hubo boletos, ni carreras y apenas la toletería ponceña atinó a sonarle dos imparables.
El brazo de Adalberto no siente los embates del tiempo. Está como el vino. Mejora con el paso de los días y meses. Por lo pronto, el equipo cangrejero se dispone a sacar el mejor partido a este gran momento de su as en el pitcheo.