San Juan. Puerto Rico (miércoles 21 de diciembre de 2022)- Otro trotamundos del Caribe aterriza en Puerto Rico para vestir el uniforme de los Cangrejeros de Santurce. Se trata del jardinero dominicano Alejandro de Aza, de amplio historial en los circuitos invernales de su país natal, México y Venezuela.
La noche del martes, previo al juego contra RA12, fue inscrito en el roster crustáceo, donde se espera aporte toda su vasta experiencia, lograda en una carrera que también le ha paseado por las Grandes Ligas. el verano mexicano y los circuitos independientes de EEUU.
Este jardinero zurdo nació en Guaymate, República Dominicana, el 11 de abril de 1984. Por lo tanto, cuenta con 38 años. Pero es un consumado bateador de líneas.
Su palmarés caribeño comenzó a escribirse en LIDOM, cuando en la temporada 2006-07 debutó con las Estrellas Orientales. En la campaña siguiente pasaría a los entonces Azucareros del Este, donde estaría hasta el año 2012, cuando el club ya portaba el nombre de Toros.
Desapareció del radar del área y volvió a penetrar al mismo en la contienda 2018-19, cuando defendió el uniforme del Cardenales de Lara en Venezuela.
Al año siguiente probaría suerte en la Liga Mexicana del Pacífico, primero con Sultanes de Monterrey y más tarde con Águilas de Mexicali.
En la justa 2021-22 volvió a Venezuela y jugó con Navegantes del Magallanes, a la postre campeón del torneo.
Magallanes no le repitió y De Aza llega a Puerto Rico a jugar por primera vez en nuestro medio y lo hace con los Cangrejeros. El quisqueyano es un pelotero de alta entrega, como lo pueden atestiguar las fanaticadas de los diferentes lugares que han tenido la suerte de verlo jugar. Se espera que resulte una gran inyección vitamínica para el equipo cangrejo, en esta parte final de la ronda eliminatoria.