Fernando Cruz, su compañero de club, también despuntó en el período, cpo lo hizo Joseph Montalvo en Clase A Fuerte.
Y a nivel de bateadores, varios cangrejeros tuvieron buena semana: Carlos Correa, Henry Ramos, Jack López, Adrián del Castillo, Yariel González y Juan Centeno, respondieron con el madero en sus respectivas ligas.
Relevos infranqueables
Alexis Díaz, cerrador de Cincinnati, superó un mal momento al sumar 2.2 innings, sin hits ni carreras ante ocho bateadores enfrentados, con boleto y tres ponches. esa actuación le generó tres salvados, uno por cada salida que tuvo.
Fernando Cruz, compañero de Alexis en Cincinnati, sumó dos holds en tres actuaciones, con 3.0 innings en blanco y con un hit, más boleto y siete ponches entre once bateadores encarados.
Abridor efectivo
Joseph Montalvo, lanzador del equipo Hickory en Clase A Fuerte, se lució en su única apertura de la semana. En cinco innings en blanco, solo aceptó dos hits, no dio boletos y ponchó a once para apuntarse una victoria, su segunda de la temporada.
Reaccionó Carlos Correa
Carlos Correa, torpedero de Mellizos de Minnesota, golpeó de 17-7 con tres anotadas y tres remolcadas. Sazonó con dos dobles un triple y un elevado de sacrificio. Su average fue de .412 puntos en el lapso.
Henry Ramos brilla en Corea
Henry Ramos, jardinero derecho de los Osos de Doosan, despachó de 17-6 con dos carreras anotadas para un promedio de .353 puntos, durante la reciente semana en la Liga Coreana.
Dos bates calientes en AAA
Jack López y Adrián Del Castillo, tuvieron una semana de gruesa producción en AAA.
López. utility de las Abejas de Salt Lake, principal granja de los Angelinos de Los Ángeles, anduvo de 19-8 para .421 puntos de promedio. Anotó tres carreras y remolcó dos.
Adrián Del Castillo, bateador designado y receptor de los Aces de Reno, máxima sucursal de las Cascabeles de Arizona, sonó de 23-7 para .304 puntos. Anotó cinco veces, con un doble, un jonrón y cinco remolcadas.
Dinamita en México
Yariel González, antesalista de los Guerreros de Oaxaca, protagonizó una buena semana en la Liga Mexicana. Ligó de 13-5 para .385 puntos, con cuatro anotadas, tres impulsadas y dos jonrones.
Por su parte, Juan Centeno, receptor de los Saraperos de Saltillo, regresó encendido de la lista de lesionados. En dos juegos vibró de 6-4, con anotada y remolcada para .667 puntos.