Carolina, Puerto Rico (21 de diciembre de 2023). Un sencillo del jardinero de los Gigantes de Carolina, Johnathan Rodríguez, dejó en el terreno a los Cangrejeros de Santurce con el pizarrón 3-2 en la continuación de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
El batazo de Rodríguez también provocó un empate en la primera posición del torneo. Ahora los Gigantes y los Cangrejeros lideran la liga con récord de 21-13.
Con el marcador en su contra 2-1, Delvin Pérez abrió la parte baja de la novena entrada con un sencillo y Jan Hernández lo catapultó hacia el plato con un doble al jardín central. El batazo de Hernández empató el desafío 2-2 ante el relevista Matt Tenuta, quien dominó a los siguientes dos bateadores -Bryan Torres y Edrick Félix- con ponche y elevado al jardín derecho. Entonces, Rodríguez conectó el hit impulsor de la carrera del gane al predio de la izquierda.
La victoria fue para Jean Félix Ortega (3-0) al lanzar la parte alta de la novena entrada en blanco, mientras que Tenuta (0-1) cargó con la derrota al permitir las dos carreras que le dieron vuelta a la pizarra.
Los Cangrejeros hicieron dos carreras en la primera entrada con tres hits. Jeremy Arocho abrió el partido con inatrapable en el cuadro. Posteriormente, Jack López fue dominado por la vía del ponche y Shed Long Jr. lo llevó a la tercera base con un doble. Entonces, Roy Morales vació las bases con un sencillo al jardín central para poner la pizarra 2-0.
Los Gigantes amenazaron al llenar las bases, con un out, en la parte baja de la tercera entrada. Pero, luego de una conversación entre el serpentinero japonés Haruhiro Hamaguchi y el coach de lanzadores, José “Cheo” Rosado, la amenaza acabó. Hamaguchi apretó el brazo para ponchar a Félix antes que Albert Almora hiciera una gran atrapada, a un elevado de Rodríguez, en el jardín central.
La misma situación se suscitó en el séptimo episodio. Carolina volvió a llenar las bases con un out en su cuenta. El final fue distinto. La defensa de los Cangrejeros cerró la entrada con una doble matanza en un batazo de Félix.
De repente, llegó la lluvia al estadio Roberto Clemente Walker en la octava entrada y junto a ella entró la primera anotación de los Gigantes en un batazo por el cuadro de Gabriel Cancel para el 2-1.