San Juan, Puerto Rico (Prensa Cangrejeros, lunes 7 de agosto de 2023).- Carlos Correa resultó el reservista de Cangrejeros de Santurce, más destacado en el período comprendido entre el lunes 7 y el domingo 13 de agosto, semana 19 de acción.
El campocorto de los Mellizos de Minnesota la vio clarita en seis juegos, al desempeñarse de 19-8 con dos dobles, tres jonrones y seis empujadas. Su average de .421 puntos en el lapso, prendió los motores de su línea de temporada, la cual subió a .230 / .306 / .409 con OPS de .715 puntos.
Heliot Ramos de nuevo en las Mayores
Heliot Ramos allanó el camino para retornar el miércoles 9 de agosto a las Mayores con los Gigantes de San Francisco. Con la granja AAA del River Cats de Sacramento, en la Liga de la Costa del Pacífico, Heliot despachó de 14-6 en cinco juegos la semana 18 de acción para .428 puntos. Complementó con doble, jonrón, tres remolcadas y un robo para volver al potro de los .300 y presentar línea ofensiva de .303 /.359 /.543 con OPS de .902 puntos. Numeritos que avalaron el merecido retorno al gran escenario.
Al finalizar la semana 19, los Gigantes enviaron de regreso a AAA al jardinero veneolano Luis Matos, lo cual debe concederle mayores oportunidades de juego a Heliot.
Roy Morales no aminora el ritmo
Roy Morales, receptor de los Lecheros de Milwaukee, en la Liga Independiente de la American Association - de clasificación AA -, no cesa en su afán de repartir leña. Durante el lapso intervino en cinco juegos, en los cuales ligó de 24-8 (.333) con cuatro anotadas, tres remolcadas y dos dobletes. Ello le concede una línea de .351 / .423 /.469 con .892 puntos de OPS.
Su rendimiento ha sido sostenido, como lo reafirma su actuación la semana anterior, número 18 de acción. En siete juegos sonó de 22-8 para .367 puntos. En suma, tremenda temporada para el careta.
Riley Greene destaca
Riley Greene, jardinero de los Tigres de Detroit, ha mostrado eficiencia en su desempeño, a lo largo de la campaña. En seis juegos del período anterior, dejó balance de 22-9 a la ofensiva, con tres dobles, un vuelacercas y cuatro impulsadas. Exhibe línea global de .307 / .369 / .478 con OPS de .847.
Edwin Arroyo mueve bien el madero
Edwin Arroyo, infielder del club Dayton, perteneciente a la Liga del Medio Oeste - clase A Avanzada -, tuvo buena semana ofensiva con esa sucursal de los Rojos de Cincinnati.
Participó en seis encuentros para irse de 25-8 (.320) con tres dobles , un triple, tres anotadas, cuatro robos y un remolque para ascender su línea de bateo a .254 /.330 /.426 con OPS de .756 puntos.
Gio Díaz está encendido
Gio Díaz, infielder que presta servicios en el Gary SouthShore RailCats, de la Liga Independiente de la Asociación Americana AA, tuvo una semana sensacional. En cinco cotejos anduvo de 20-9 con cuatro anotadas y un doble para .450 puntos de promedio en el lapso. En la contienda anda con un línea ofensiva de .309 / .393 / .400 con .793 puntos de OPS. En las últimas dos semanas, curiosamente no ha mejorado su recién implantado récord de 34 robos.
Christian Arroyo trata de renovar bríos en AAA
Christian Arroyo, infielder que cumplía campaña con los Medias Rojas de Boston, trata de darle un nuevo impulso a su carrera, ahora que se encuentra en la granja AAA de Worcester, dentro de la misma organización. Su arrancada ha sido tímida, como lo revela su línea bateadora de .200/ .222 / .257 con OPS de .479 puntos en sus primeros nueve juegos. Sin embargo, sabemos de sobra que cuenta con las herramientas necesarias para despertar con el bate y regresar a las Mayores, bien sea con Boston o con cualquier otro club.
Christian fue designado para asignación el viernes 29 de julio. Luis Urías, adquirido de los Cerveceros de Milwaukee en la fecha límite de intercambio del martes 1° de agosto, se dirigió a Boston y en un movimiento de roster correspondiente, Arroyo abandonó el listado de 40 hombres.
Había bateado para .241/.268/.369 con tres jonrones y 24 carreras impulsadas en 66 juegos y en un total de 206 apariciones en el plato, esta temporada para los Medias Rojas. Dejó OPS de .638 puntos.
La mañana del lunes 7 de agosto, los patirrojos enviaron al infielder de 28 años directamente a la granja de Worcester, al no resultar reclamado en waivers. El nuestro tendría que sacrificar aproximadamente $2 millones restantes en su contrato para elegir la agencia libre, por lo cual inteligentemente decidió permanecer con la organización de Boston, posiblemente en Worcester por el resto del año.