Carolina, Puerto Rico (16 de noviembre de 2024). Un sencillo de Jan Hernández al jardín central en la undécima entrada le dio a los Gigantes de Carolina un triunfo,7-6, en la continuación de la Copa Brava Lubricants de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con la pizarra empatada 6-6, los Gigantes comenzaron la parte baja del episodio con Alan Espinal en la segunda base, tal y como lo dicta la regla. El primer bate del equipo, Bryan Torres, se sacrificó con un toque para adelantar a Espinal a la tercera base y Hernández conectó el batazo que lo llevó al plato para anotar la carrera del gane ante los envíos del relevista Jameson Mcgrane. La victoria fue para Cristofer Meléndez (1-0) al no permitir anotaciones de Santurce en la undécima entrada y la derrota fue para Jameson McGrane (0-2).
Los Cangrejeros mantuvieron el dominio gran parte del desafío. Primero anotaron tres carreras ante el abridor de los Gigantes, Shintaro Fujinami, en la parte alta de segunda entrada. Las primeras dos fueron producto de un doble de Johneshwy Fargas al jardín izquierdo, luego de tener a Brian Navarreto y Leonardo Rivas en las primeras almohadillas debido a un pelotazo y una base por bolas, respectivamente. Acto seguido, Rubén Castro llegó a base por error de Fujinami en su tiro a la inicial mientras Fargas anotaba la tercera carrera para Santurce.
La alineación de los Gigantes tuvo que esperar hasta la cuarta entrada para conectar su primer inatrapable y tramar su primera amenaza en el desafío. Hernández abrió la tanda ofensiva con un hit al jardín izquierdo, mientras que Abimelec Ortiz recibió una base por bolas del relevista David Lebrón. Pero, entonces vino un “double play” y un batazo por el cuadro que fue atrapado por Roy Morales en la inicial para acabar con cualquier aspiración de los Gigantes por anotar en el episodio.
Sin embargo, Carolina concretó una amenaza y consiguieron su primera carrera en la parte baja del siguiente episodio cuando Hernández pegó un sencillo hacia la tercera base para el 3-1.
Por otro lado, un toque de sacrificio de Jeremy Arocho amplió la ventaja de los Cangrejeros, 4-1, en la sexta entrada. Los Gigantes también rayaron una anotación en el mismo episodio. Lebrón comenzó la entrada retirando por la vía del ponche a Gabriel Cancel y Anthony Vilar. Un error del antesalista de los Cangrejeros, Jancarlos Cintrón, provocó que Deniel Ortiz llegará a la primera base y, acto seguido, vino un doblete impulsor de Alexis Pantojas al predio central para acercar a los Gigantes 4-2.
Un ramillete de tres carreras en la séptima entrada provocó que los Gigantes tomarán la ventaja del partido. El japonés Tappei Mataki dominó a Delvin Pérez con un batazo por el cuadro antes de que Torres le conectara un doble al jardín izquierdo. Hernández recibió boleto gratis a la inicial y Ortiz recibió un ponche. Con ese panorama, Gabriel Cancel recibió una base por bolas luego que Mataki violara el tiempo establecido para realizar su lanzamiento. Entonces, Mataki fue relevado en la loma por el importado Matt Tenuta y Anthony Vilar conectó el doble que limpió las bases y provocó que Carolina le diera vuelta al pizarrón 5-4.
No obstante, la ventaja duró poco. Los Cangrejeros empataron el desafío en la parte alta de la octava entrada cuando Leonardo Rivas conectó un doble, con Jeremy Arocho en tránsito, para poner la pizarra 5-5. La décima entrada terminó con otro empate, 6-6, entre ambas novenas. En la parte alta, los Cangrejeros anotaron con un hit de Brian Navarreto que no pudo ser atrapado por Torres en el jardín central, en tanto en la parte baja, un doble de Deniel Ortiz emparejó nuevamente las hostilidades.
Tras interesante partido, los Gigantes colocaron su marca en 3-2 y los Cangrejeros ponen su foja en 1-3.