San Juan, Puerto Rico (3 de diciembre de 2024)- La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) anunció este martes que seis personas formarán parte y serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Profesional Puertorriqueño (SFBPP) de la nueva Clase 2024.
La ceremonia se llevará a cabo el viernes, 20 de diciembre de 2024 a las 2 p.m. en el Centro Sor Isolina Ferré en Ponce. La admisión será libre de costo y abierta a todo el pueblo de Puerto Rico.
Los nuevos integrantes de la Clase 2024 del SFBPP está compuesta por el HOF Roberto Alomar, Guillermo Montañez, Jerry Morales, el otrora presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Lcdo. Rodrigo Otero Suro, el dirigente Tom Gamboa y el narrador deportivo Arturo Soto.
Los cuatro primeros forman parte de la historia de Cangrejeros de Santurce.

HOF Roberto Alomar
Fue líder de bateo en 1995-96 (.362) y 1996-97 (.347) y seleccionado Jugador Más Valioso en 1996-97.  Es uno de cinco en ganar dos títulos de bateo consecutivos.  Junto a su padre, Santos, forman la segunda pareja paterno filial en ganar campeonatos de bateo e igualmente pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol Profesional Puertorriqueño.   Fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de 1995 cuando formó parte del "Dream Team", equipo ganador de forma invicta.
Recipiente del Premio Pedrín Zorrilla en 1996, fue elegido al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en el 2010 y al siguiente año al Salón de la Fama de la Serie del Caribe y el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown. En el 2013 fue seleccionado como uno de los mejores 75 jugadores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.
En trece años de participación vio acción con Caguas, Ponce, San Juan y Santurce.  De por vida bateó .303, 21 jonrones y 119 carreras impulsadas.

Guillermo Montañez
Uno de los mejores inicialistas defensivos de todos los tiempos, además de destacarse en la ofensiva. En 18 temporadas con Caguas y Santurce, bateó .266, ocupa la décima posición en dobles (141), empatado con Ramón L. “Wito” Conde y José “Cheo” Cruz; y en jonrones (86), empatado con Carmelo Martínez. Fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe en 1975, desempeñándose como refuerzo de los ganadores Vaqueros de Bayamón. En 1991, fue elegido al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y en 2013 fue seleccionado como uno de los mejores 75 jugadores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Recibió el Premio Francisco ̈Pancho ̈ Coimbre en el año 2021.

Jerry Morales
Uno de los mejores jardineros centrales en la historia de nuestra liga, estuvo activo por 18 temporadas con Caguas y Santurce. De por vida bateó .267, conectó 66 jonrones e impulsó 318 carreras.  Ocupa la octava posición de por vida en dobles (146).  Seleccionado en el 2013 como uno de los mejores 75 jugadores en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, fue inmortalizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en 1992.  Igualmente, fue recipiente del Premio Francisco ¨Pancho¨ Coimbre en el año 2022.

Licenciado Rodrigo Otero Suro
Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico por trece temporadas divididas en dos periodos.  Su excelencia ha sido la medida empleada para evaluar la labor de aquellos individuos que ocupan dicha posición. Fungió como Presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y uno de sus mayores logros fue revivir la Serie del Caribe en 1970 luego de nueve años de inactividad.  En 1939, junto a su amigo Pedrín Zorrilla y otros deportistas, fundó los Cangrejeros de Santurce.  En 1987, ganó el Premio Pedrin Zorrilla. Luego, en 1995, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y en el 2003 al Salón de la Fama de la Serie del Caribe, Fue abanderado de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Ciudad de Panamá en 1938, donde formó parte del equipo de baloncesto.