SAN JUAN (martes 24 de septiembre/Prensa Cangrejeros). Edwin Díaz, cerrojo de los Mets de Nueva York, tuvo una semana brillante que le hizo volver a sus buenos tiempos. Por ello se lleva la distinción de Cangrejero Más Destacado en la semana número 25 de contienda.
En cuatro relevos cubrió 5.1 innings en blanco, con apenas dos hits. Entregó dos boletos y propinó nueve ponches. Su efectividad en la campaña descendió desde 3.66 a 3.35 con 20 salvamentos.
Alexis Díaz sigue el ejemplo de su hermano
Si Edwin estuvo brillante, su hermano Alexis Díaz no se quedó rezagado. En dos relevos, el cerrador de los Rojos de Cincinnati tuvo dos presentaciones reflejada en 2.0 innings sin carreras aceptadas y con un salvado. Toleró un imparable, con dos boletos y tres ponches. Su promedio de carreras limpias disminuyó desde 4.14 a 4.07.
David Lebrón brilla en la recta final
En la Liga Independiente del Atlántico, con el equipo Charleston Dirty Birds, Davids Lebrón brilló en la postemporada del circuito. Llevó adelante una apertura de 6.0 innings con cinco hits y una carrera que fue sucia, actuación que le condujo a la victoria. Es cierto que obsequió cuatro boletos, los cuales contrarrestó con cinco ponches. En esta fase de la contienda anda con récord de 1-0, con efectividad inmaculada y atractivo WHIP de 1.50.
Jack López despertó y bateó para .500 puntos.
Jack López, utility de Angelinos de Los Ángeles, despertó con el bate durante la semana...¡Y de qué manera! En seis juegos bateó de 16-8 para .500 puntos, con anotada, tres impulsadas y cinco ponches. La vigorosa reacción con el bate, hizo que su puntaje se elevara desde un raquítico 0.69 a un más presentable .213. Se espera que en la presente semana final de la serie regular de la temporada, Jack incremente aún más su promedio.
Neftalí Soto mantiene el ritmo en Japón.
Neftalí Soto, primera base y bateador designado de Marinos de Lotte en la pelota japonesa, en cuatro juegos despachó de 17-4 para un bajo promedio de .235 puntos. Sin embargo, dos de sus batazos fueron extrabases: jonrón y doble. Anotó dos veces, remolcó una carrera y además colocó su average en .275 puntos, guarismo que lo mantiene entre los cinco mejores bateadores en la Liga del Pacífico. También su total de 85 empujadas, le ubica en la pelea entre los mejores del renglón en el circuito.