SAN JUAN (martes 11 de junio / Prensa Cangrejeros).- Heliot Ramos, con promedio ofensivo de .429 puntos, resultó el Cangrejero Más Destacado en la reciente semana.
El jardinero de los Gigantes de San Francisco, se creció de 21-9 en el período, con seis carreras empujadas, cuatro anotadas, tres jonrones, un doble y una relación K/BB de 6/4 en el lapso. El boricua de 24 años, estuvo en llamas al registrar desempeños de múltiples hits en cinco de sus últimos ocho encuentros hasta el domingo para irse de 30-11 con 10 carreras impulsadas en ese lapso.
En el renglón de pitcheo, volvió a destacar Joseph Montalvo, en otra apertura sin permitir anotaciones en Clase A Fuerte.
El apellido Ramos suena con fuerza
En la Liga Coreana, Henry Ramos también hizo de las suyas. Cerró la semana metido en una racha de 16 juegos seguidos con hit conectado, la cual perdió al iniciarse el nuevo lapso. pero eso no restó brillo alguno a su notable actuación del período anterior, donde bateó para .375 puntos. Su balance ofensivo del jardinero de los Osos de Doosan, fue de 24-9 con tres anotadas, igual cifra de remolques, un cuadrangular y un doble.
Los mellizos golpean duro
La cosecha semanal fue buena para Carlos Correa y Christian Vásquez, representantes crustáceos en los Mellizos de Minnesota.
El campocorto ligó de 23-7 para .304 puntos. Agregó tres anotadas, seis empujadas, un cuadrangular y un elevado de sacrificio.
Por su parte, el receptor soltó de 8-3 con un doble, un vuelacercas, una anotada y otra impulsada. Su average concluyó en .374 puntos, mientras que a la defensiva incurrió en un error.
Cintrón destaca en AA
Jancarlos Cintrón ha comenzado a rendir en AA, luego de ser descendido desde AAA. Con el club de Amarillo, anduvo de 11-4, cuatro anotadas y un doble para un lustroso puntaje de .364. Pese a aparecer en solo tres encuentros, aprovechó muy bien las oportunidades.
Yariel y Johneshwy brillaron en México
Yariel González y Johneshwy Fargas lucieron con el bate en la Liga Mexicana.
Yariel, infielder de los Guerreros de Oaxaca, tuvo una semana muy movida al conectar de 28-8 con ocho empujadas, cuatro anotadas, dos dobles y par de cuadrangulares. Su promedio fue de .286 puntos en el lapso.
Luego de una complicada semana anterior, Johneshwy reverdeció con el madero. Golpeó de 18-7 para .389 puntos. El jardinero central de Saraperos de Saltillo anotó en cinco ocasiones, fletó dos rayitas, sacudió dos dobles y robó una base.
Brazos afinados
Fernando Cruz, Edwin Díaz en período de rehabilitación y el prometedor Joseph Montalvo, conjugaron productiva semana.
Fernando rindió buenos frutos desde el bullpen de los Rojos de Cincinnati. En tres relevos sumó 3.0 innings, en lops cuales recibió cuatro hits y una carrera que fue merecida. Ponchó a dos, no concedió boleto y finalizó con un triunfo y un hold.
Edwin tuvo dos salidas en su rehabilitación de hombro, con el Brooklyn de Clase A Avanzada. En 2.0 innings no consintió carreras y aceptó un hit, con un boleto y tres ponches para una victoria. Carlos Mendoza, manager de los Mets de Nueva York, expresó este martes que Díaz será activado el jueves desde la lista de lesionados de 15 días. Los Mets esperarán un par de días más antes de devolver al relevista al roster activo. Mendoza no divulgó planes para el rol inmediato del boricua, pero debería servir como cerrador del club más temprano que tarde. Díaz ha estado fuera desde finales de mayo por un pinzamiento en el hombro derecho.
Finalmente, encontramos a un muy inspirado Montalvo, también en Clase A Fuerte. En una salida con el club Hickory, salió triunfante al lanzar 6.0 innings en blanco con tres hits, un boleto y nueve ponches. Con su efectividad de 2.14 en la temporada y sumergido en una racha de 11.0 innings sin recibir anotaciones en sus últimas aperturas, Joseph comienza a visualizar un ascenso a clasificaciones superiores.