SAN JUAN (martes 30 de julio/Prensa Cangrejeros)
Jack López y Jancarlos Cintrón ejecutaron concierto ofensivo durante la semana 17 de acción en la temporada veraniega, lo cual les acredita como los Cangrejeros Más destacados, en el lapso comprendido entre el lunes 22 y el domingo 28 de julio.
López, utility de las Abejas de Salt Lake en AAA, ligó de 19-8 para .421 puntos. Anotó cinco veces, remolcó una y soltó un doble. También se ponchó en ocho ocasiones.
Cintrón, infiel del Sad Poodles de Amarillo  en AA, despachó de 19-9 para .474 puntos. Anotó cinco carreras, empujó cuatro, sumó un doble y un vuelacercas.

En Grandes Ligas
Heliot Ramos, jardinero central de Gigantes de San Francisco, siguió con ritmo productivo al sonar de 30-9 para .300 puntos. Remolcó cinco, con una anotada, un doble, un triple y un jonrón.
Si bien bateó apenas para .190 puntos, al irse de 21-4, Javier Báez, torpedero de Tigres de Detroit bateó jonrones en tres días corridos, con trío de anotadas y ocho impulsadas.
Desde el montículo, los hermanos Edwin y Alexis Díaz se apuntaron un salvado cada uno.

Neftalí Soto sigue encendido
Neftalí Soto, inicialista de Marinos de Lotte en la pelota del Japón, bateó de 9-3 para .333 puntos. Anotó dos y fletó otras tantas para llegar a 63, cifra que le permitió cerrar la semana como líder de esa categoría en la Liga del Pacífico.

Jeremy Arocho floreció en AA
Jeremy Arocho, utility del Corpus Christi, se lució con el bate en la semana transcurrida en AA. Sonó de 21-7 para .333 puntos con tres anotadas, cinco remolcadas y un doblete.

Yariel y Roy en México
Yariel González, bateador designado de Guerreros de Oaxaca y Roy Morales, receptor de Olmecas de Tabasco, movieron bien el madero en la Liga Mexicana.
Yariel anduvo de 15-5 con .333 puntos y dos carreras anotadas.  Por su parte, Roy golpeó de 12-6 con dos dobles e igual cifra de anotadas.

Destacaron con poco
Varios cangrejeros tuvieron poca acción, pero brillaron en esa pequeña muestra.
En las Mayores, Christian Vásquez, receptor y antesalista de Mellizos de Minnesota, en dos juegos estuvo de 6-4 con dos anotadas, dos remolcadas, jonrón y robo, acumuló .667 puntos.
En AAA reapareció el antesalista de Christian Arroyo con balance ofensivo de 8-3 para 375 puntos. Anotó dos carreras con los Sounds de Nashville.
En Clase A Fuerte, Joseph Montalvo volvió a la acción con el Hickory. Tuvo apertura de 3.0 innings en blanco con un hit, dos boletos y cinco ponches.
Finalmente, en la independiente Liga del Atlántico, David Lebrón, con el uniforme del Charleston Dirty Birds, tuvo una apertura sin decisión. En 4.2 innings recibió un hit, no aceptó carreras, obsequió cuatro boletos y distribuyó tres ponches.

Cambio de rumbo
En AA, Josh Rivera pasó vía cambio del Tennessee al Fisher Cats de New Hampshire. Ahora pertenece a los Cachorros de Chicago.
En ese mismo nivel, el infielder Dilan Rosario fue puesto en libertad por las Ardillas Voladoras de Richmond.
Mientras tanto, en la Liga Mexicana, los Saraperos de Saltillo desactivaron al jardinero Johneshwy Fargas hasta el miércoles 31 de julio.
Por otro lado, el mismo club dejó en libertad al receptor Juan Centeno, pese a batear .347 puntos en la temporada.