SAN JUAN (martes 10 de septiembre / Prensa Cangrejeros).- Neftalí Soto fue la figura ofensiva al batear para .412 puntos y convertirse así en el Cangrejero Más Destacado, durante la semana 23 de actividades.
El primera base de Marinos de Lotte en la Liga del Pacífico japonés, brilló al irse de 17-7 en cuatro desafíos. Anotó dos veces, empujó siete carreras, se llevó la cerca en dos ocasiones y completó con dos dobles. Una actuación realmente efectiva. Permanece entre los mejores remolcadores del circuito con más de 70 anotaciones traídas al plato.

Grissom se recupera en AAA
Vaughn Grissom, segunda base del Worcester, principal sucursal de los Medias Rojas de Boston, siguió enfrascado en su recuperación ofensiva durante el período, en el cual bateó de 11-4 para .364 puntos, a lo largo de cinco encuentros. Anotó en cuatro ocasiones con tres remolcadas, un doble y una base robada. Un detalle para resaltar fueron las ocho bases por bolas que recibió durante su desempeño.

Arroyo aprovecha oportunidades
Christian Arroyo, infielder del Nashville, principal granja de Cerveceros de Milwaukee, aprovechó las pocas oportunidades que recibió en la semana. En dos juegos se fue de 9-3 para .333 puntos. Anotó cuatro veces, impulsó una carrera y agregó su séptimo doble. Como punto negativo se ponchó en cuatro oportunidades.

Efectivos los hermanos Díaz
Los hermanos Edwin y Alexis Díaz respondieron en las situaciones en las cuales fueron convocados al montículo, en las postrimerías de los encuentros.
Edwin, con los Mets de Nueva York, actuó en tres desafíos, en los cuales sumó 3.0 innings en blanco con un hit, boleto y seis ponches. La mitad de los 12 bateadores que enfrentó.
Alexis no se quedó atrás, como cerrador de los Rojos de Cincinnati. Escaló dos veces el morrito para salvar en dos ocasiones. Al igual que su hermano, trabajó tres innings en blanco con cuatro ponches ante diez bateadores.

Único sobreviviente
David Lebrón, lanzador de Charleston Dirty Birds, es el único cangrejero sobreviviente en la postemporada de las Ligas Independientes. Concretamente se encuentra en la etapa cumbre de la Liga del Atlántico. En una apertura se fue sin decisión, con labor de 6.0 innings, cinco imparables y una carrera que fue limpia. Complementó con tres boletos y seis ponches, en enfrentamiento con 26 bateadores.

Nomar Díaz cerró participación
Nomar Díaz, receptor, inicialista y jardinero izquierdo, concluyó su participación en la Arizona Complex League, con el equipo de los Gigantes, categoría Novatos. En 10 juegos tuvo 32 apariciones legales en el plato. Bateó de 24-6 con tres anotadas y cuatro remolcadas. Añadió dos dobles, un cuadrangular y un robo en dos intentos. Recibió cuatro boletos y se ponchó en ocho ocasiones. Su línea de ataque terminó en .250 /.406 /.458 con .865 puntos de OPS y once bases alcanzadas.