SAN JUAN (martes 16 de julio / Prensa Cangrejeros).- Neftalí Soto, en la semana 15 de actividad, se lució con .400 puntos y ocho carreras empujadas en la pelota japonesa para ser el Cangrejero Más Destacado en el período.

En cuatro juegos, el inicialista y designado de Marinos de Lotte, bateó de 15-6 con dos anotadas, un doble, un cuadrangular y un elevado de sacrificio. Cerró el lapso en calidad de líder impulsor de la Liga del Pacífico y del beisbol japonés en total, con 54 carreras remolcadas.

Correa brilló... Hasta que llegó la lesión

Carlos Correa, torpedero de los Mellizos de Minnesota, tuvo una buena semana al sonar de 17-6 en cuatro juegos para .353 puntos. Añadió tres anotadas, dos remolcadas y dos vuelacercas.
Lamentablemente, el fin de semana le fue diagnosticada fascitis plantar en su pie derecho. Correa sufrió fascitis plantar en su pie izquierdo la temporada pasada, problema físico que le impidió jugar por varios días.

Pocos juegos, alto rendimiento

Tres cangrejeros no vieron mucha acción en sus respectivas ligas. Ellos son: Dilan Rosario, Roy Morales y Yariel González.
Rosario, utility del cuadro en el Richmond AA, en tres cotejos anduvo de 10-4 con anotada, empujada y un doble. Tuvo su mejor semana del año al arrojar .400 puntos.
Con los Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana, el receptor Roy Morales cumplió de nuevo con lo que sabe hacer: batear. Sonó de 9-3 para .333 puntos con triple y anotada en tres desafíos.
Finalmente, el designado Yariel González con los Guerreros de Oaxaca en el circuito azteca, también en tres encuentros terminó de 14-6 para .429 puntos con trío de anotadas.

Lebrón y Cruz desde el montículo

David Lebrón cosechó un triunfo en la Liga Independiente del Atlántico. Colocó su marca general en 3-5. En 7.1 innings aceptó ocho hits con cuatro carreras que fueron limpias, un boleto y cinco ponches pasra el conjunto del Charleston.
Finalmente, aunque se llevó una derrota, Fernando Cruz se apuntó cuatro holds para llegar a 21, en una semana en la cual tuvo cinco relevos con los Rojos de Cincinnati. En 3.1 innings toleró cuatro hits, con dos carreras que fueron merecidas, sin boletos y tres ponches.