SAN JUAN (martes 17 de septiembre / Prensa Cangrejeros).- Neftalí Soto fue la figura ofensiva, por segunda semana consecutiva, de la delegación cangrejera que hace vida en el exterior.
El inicialista de los Marinos de Lotte y Cangrejero de la Semana número 24 de acción, se ha establecido como el segundo mejor remolcador de la Liga del Pacífico del Japón. En seis juegos disputados en el período, bateó de 20-10 para .500 puntos, con tres jonrones, siete empujadas, cinco anotadas, un doble y seis boletos. En uno solo de esos seis juegos se fue en blanco. Llegó a tener una racha de cuatro cotejos con jonrón conectado.

Mucho con poco
Tres cangrejeros tuvieron corta actuación, pero con jugosos resultados. Ellos fueron Adrián Del Castillo, Briana Navarreto y Carlos Correa.
Castillo, receptor de las Cascabeles de Arizona, en dos juegos, se fue de 5-3 para .600 puntos, con un doble y dos remolcadas. Pese al buen rendimiento, terminada la semana fue devuelto después de un mes, a los Aces de Reno en AAA.
Navarreto, receptor de los Sounds de Nashville en AAA, explotó de 12-6 con cuatro impulsadas para .500 puntos de average.
Finalmente, luego de superar una fascitis plantar, que lo tuvo varias semanas fuera de acción, regresó al campocorto de los Mellizos de Minnesota. En un juego se desempeñó de 2-1 con un doble para .500 puntos.

Vaughn Grisson lucha por un ascenso
Vaughn Grissom, segunda base del Worcester AAA, brilló durante el lapso al conectar de 25-10 para .400 puntos. Anotó y remolcó seis carreras, con dos jonrones y una base robada. El infielder presenta argumentos convincentes para que los Medias Rojas de Boston le premien con un merecido ascenso en este fina de temporada regular. Actuó en siete juegos y en solo dos de ellos se fue en blanco.

Jeremy Arocho en slump
Con el Corpus Christi AA, Jeremy Arocvho ha estado activo en las bases durante la temporada, con un total de 34 bases robadas, con las dos que agregó en la semana. Fue su alegría en el período, donde bateó de 17-0 en un prolongado slump. Sacó tres bases por bolas.

Desde el montículo
Tres brazos se lucieron durante esta semana 24 de actividades. Ellos fueron: Alexis Díaz, Fernando Cruz y David Lebrón.
Alexis, cerrojo de los Rojos de Cincinnati, escaló dos veces la loma para un salvado que fue su número 27. En 2.0 innings no aceptó ni hits ni carreras, tampoco otorgó boletos y propinó un ponche
Fernando Cruz, también del Cincinnati, trabajó un una oportunidad con 1.0 inning en blanco, con dos ponches. Ello le representó su hold número 23 en la campaña.
Finalmente, en la Liga Independiente del Atlántico, con el uniforme del Charleston Dirty Birds, David Lebrón se lució con brillante apertura de un hit en 8.0 innings sin carreras aceptadas. Otorgó un boleto y distribuyó nueve ponches, en la postemporada del circuito.