SAN JUAN (Martes 20 de agosto de 2024 / Prensa Cangrejeros).- Luego de cumplir una efectiva campaña con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, Roy Morales regresó a la Liga Independiente de la American Association para volver a militar en los Lecheros de Milwaukee, equipo con el cual se encumbró como Jugador Más Valioso de la campaña de 2023 en el circuito.
Con su actuación de vuelta, Roy se acreditó el reconocimiento de Cangrejero Más Destacado de la Semana, la número 20 de la temporada.
Morales participó en seis desafíos con balance ofensivo de 26-11 con dos extrabases que fueron dobles, cinco anotadas y dos remolcadas. Su línea de ataque de regreso a su antiguo club fue de: 423 /.500/.423 con OPS de .923 puntos. No tomó boletos y coleccionó cinco ponches.
A nivel de Liga Independiente, pero en el circuito Frontier, el receptor-inicialista Hemmanuel Rosario - también en labores de bateador designado - terminó de 13-6 el período para promediar .462 puntos con el New Jersey Jackals. Complemento con una anotada, dos dobles, una remolcada, un boleto y un ponche.

El samurai Neftalí
Neftalí Soto se mantiene productivo con los Marinos de Lotte en el beisbol del Japón. En cinco juegos, el inicialista y bateador designado se fue de 16-6 para .375 puntos en el lapso. Anotó  dos carreras y remolcó otras tantas. También sacó dos boletos. Se mantiene ubicado entre los mejores impulsores de la Liga del Pacífico con un total de 69.

Christian Arroyo responde en AAA
Pese a participar en solo tres juegos durante la semana, Christhian Arroyo respondió desde la segunda base de los Sounds de Nashville en AAA. En tres juegos finalizó de 12-4 con tres dobles y cuatro ponches. Arrojó entonces average de .333 puntos, muy por encima de los .179 que exhibe en la campaña. Se espera que pueda pisar el acelerador ofensivo en la parte final de la temporada. Los tres dobletes entre sus cuatro imparables del período, avivan esa esperanza.

Hermanos intraficables
Desde la lomita, los hermanos Alexis y Edwin Díaz estuvieron solventes durante la semana. Ambos estuvieron intraficables en cada una de sus presentaciones.
Alexis escaló dos veces la loma para los Rojos de Cincinnati. Salvó un encuentro para llegar a 24 en el calendario. En 2.0 innings de labor solo aceptó un imparable, concedió dos boletos y recetó dos ponches.
Por su parte, Edwin tuvo dos apariciones para los Mets de Nueva York, también en blanco. recibió un hit, otorgó un boleto, pero propinó dos ponches.

Dos ascensos
Durante la semana, dos de nuestros cangrejeros fueron objeto de merecidos ascensos.
Después de una actuación de .274 puntos en la Liga de la Costa del Pacífico con las Abejas de Salt Lake, el utility Jack López fue promovido por los Angelinos de Los Ángeles.
Mientras tanto, luego de pasar varias semanas con el Sod Poodles de  Amarillo en AA, Jancarlos Cintrón regresó a los Aces de Reno AAA, de la organización de Cascabeles de Arizona.