Prensa Cangrejeros
San Juan, Puerto Rico (2 de enero de 2022)- Cangrejeros de Santurce afronta desde este lunes, con nuevo mánager al mando, la tarea de lograr la clasificación a postemporada. Ante sí y hasta el miércoles, enfrenta tres juegos en calidad de visitante.
Se espera que José "Pito" Hernández, tercer dirigente del club en la campaña, insufle el suficiente vigor a sus pupilos para resolver una situación de alto riesgo.
Quedan tres cupos abiertos para la ronda de Play Off y existen cuatro aspirantes. Mientras Criollos de Caguas selló su boleto, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez, Cangrejeros de Santurce y Leones de Ponce intentan hacer lo propio. Cuatro aspirantes para los citados tres cupos.
Ello obliga a Cangrejeros a minimizar errores en estos próximos tres desafíos. La noche de este lunes la cita es en Caguas contra el líder Criollos. En su última visita al Ildefonso Solá Morales, el equipo crustáceo salió derrotado en doble cartelera. Por lo tanto, resulta de imperiosa necesidad revertir un resultado de tal cariz.
Para este martes 3 de enero, Cangrejeros debe viajar al Sur de la Isla para medirse a los Leones de Ponce. Los inquilinos del Francisco "Paquito" Montaner recibieron el año fuera de la clasificación y por tal motivo tienen el ojo puesto en el cuarto puesto ocupado por Santurce. Un duelo que puede ser definitivo para las aspiraciones de ambos clubes. Ponce llega a la semana crucial como líder de bateo y el elenco crustáceo como mandamás en el pitcheo.
El tercer escalón para los muchachos de "Pito" Hernández se encuentra en Carolina, donde los Gigantes recibirán a Santurce el miércoles 4 en el estadio Roberto Clemente Walker para cerrar la ronda eliminatoria. Casualmente, el recinto donde Santurce inició victorioso su tránsito por la presente campaña. Una reedición de aquel momento caería de maravillas.
En una situación como la presente, con cuatro clubes muy unidos en el standing, el margen de error debe reducirse al mínimo - a cero, de ser posible - para lograr uno de los tres pasajes restantes para la postemporada. El manager Hernández está consciente de ello y tiene la experiencia suficiente para encontrar la fórmula ideal que permita sortear los fuertes obstáculos.