Los Cangrejeros de Santurce consiguieron un cerrado triunfo, 2-1, sobre el RA12 en un duelo de lanzadores que tuvo como escenario el estadio Hiram Bithorn.
Aunque los lanzadores abridores de ambas novenas tuvieron una destacada actuación monticular, en el caso de Santurce, la decisión del partido no recayó sobre David Lebrón.
Lebrón guió a los Cangrejeros durante seis episodios, en los que permitió cinco imparables, una carrera y ponchó a seis bateadores. Sin embargo, fue Jayson García (3-0) quien se adjudicó el triunfo en un relevo de una entrada en blanco.
Por su parte, Rubén Ramírez (4-3) trabajó siete y dos tercios de entrada, dio paso a ocho indiscutibles, dos carreras, regaló un boleto y eliminó por la vía del ponche a un cangrejero, para su tercera derrota del torneo.
Con el encuentro nivelado a una rayita, Shed Long Jr. y Yariel González sonaron sus maderos en el octavo episodio para otorgarle la ventaja a los santurcinos. Long llegó a la intermedia con un doblete abriendo la tanda y González lo envió al plato con un indiscutible, para marcar la carrera de la victoria.
La primera anotación de Santurce llegó en el quinto capítulo para igualar la pizarra 1-1. Con uno retirado, Juan Graterol y Long Jr. pegaron sencillos consecutivos. Entonces, Gabriel Arias impulsó la carrera en jugada de ¨pisa y corre¨, con un elevado de sacrificio.
La tropa de Roberto Alomar cesó su producción ofensiva luego del primer acto, en el que fabricó su única carrera del desafío.
Rubén Castro, Abdiel Layer y Ricardo De La Torre, pegaron indiscutibles iniciando el encuentro. No obstante, fue De La Torre el responsable de remolcar la única vuelta del RA12.
Matt Tenuta se anotó su primer salvamento en una entrada en la que permitió un inatrapable.
Con el triunfo, Santurce se ubican en el primer puesto con juego y medio de ventaja sobre los Gigantes de Carolina al poner su récord 21-10. Por su parte, el RA12 baja al sótano al colocar el suyo en 10-21.