El derecho Dereck Rodríguez tuvo una sólida apertura en el desafío.

San Juan, Puerto Rico (2 de diciembre de 2025).  El grandes ligas José Miranda conectó un cuadrangular y cinco lanzadores se combinaron para que los Criollos de Caguas se apuntaran una victoria, 4-0, sobre los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la Copa Brava Lubricants Temporada La Pro 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

A pesar del resultado, Santurce se mantiene en el primer lugar del torneo con récord de 13-6. Para Caguas es la octava victoria para Caguas en 19 partidos esta temporada.

El principal protagonista sobre la loma fue Dereck Rodríguez (1-1), quien se adjudicó el triunfo al no permitir carreras en cinco episodios. El derecho toleró un indiscutible, propinó dos ponches y embasó a dos bateadores. A su trabajo le dieron continuidad sus compañeros Giovanni Morán, Luke Taggart, Roel Ramírez y José Espada. Este último serpentinero se apuntó su tercer salvamento.

Un doble del novato Gustavo Meléndez a lo profundo del jardín derecho abrió las puertas del plato para los Criollos en la quinta entrada. Fue el segundo doblete en el episodio y el tercer indiscutible del partido conectado por los Criollos ante el abridor de los Cangrejeros, Daryl Thompson. El otro batazo de dos almohadillas fue de Luis Vázquez al inicio del orden de bateo.

Los Criollos también hicieron suyo el sexto episodio cuando otro doble, esta vez de Nelson Velázquez, ante Alexis Díaz remolcó dos carreras para colocar el partido a su favor 3-0. En su primer partido de la temporada, Díaz permitió las dos carreras, toleró tres indiscutibles, ponchó a dos bateadores y dio una base por bolas en dos tercios de entrada.

El cuadrangular de Miranda por el jardín izquierdo colocó la pizarra 4-0 en la novena entrada. Por otro lado, en su debut con Santurce, Edwin Arroyo bateó de 2-1 con una base por bolas.

El derecho Darryl Thompson (0-2) cargó con el revés al permitir una carrera en cinco episodios, en los que también dio paso a un indiscutible, caminó a dos bateadores y ponchó a otros tres.