Carolina, Puerto Rico (11 de diciembre de 2024). El jardinero Henry Ramos se fue para la calle y los Cangrejeros de Santurce doblegaron, 10-6, a los Gigantes de Carolina para provocar un nuevo movimiento en la tabla de posiciones de la Copa Brava Lubricants 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Con el resultado, los Cangrejeros ascienden al tercer lugar al poner su récord 11-11. También desplazan al tercer lugar a los Gigantes luego que la novena colocara el suyo en 11-12.

Los Gigantes comenzaron bien con dos carreras en el primer acto ante el abridor de los Cangrejeros, Austin Bergner. El primer bate de la novena, Bryan Torres, recibió una base por bolas, mientras que Christian Olivo fue retirado por la vía del ponche para ser el primer out del encuentro. Acto seguido, Abimelec Ortiz pegó sencillo para llenar las primeras dos almohadillas. Entonces, vinieron dos inatrapables seguidos -de Jorel Ortega y Xavier Fernández- para poner la pizarra 2-0.

El abridor de Carolina, Fuga Ohtake, estaba confrontando problemas para dominar con pocos pitcheos a la alineación de los Cangrejeros y en la segunda entrada se le vino abajo la casa. El importado Willie Calhoun abrió la tanda con un cuadrangular solitario al jardín derecho para poner la pizarra 2-1. El japonés le dio un boleto gratis a Juan Centeno y un pelotazo a Roy Morales. Luego vino un toque de sacrificio de Yariel González para adelantarlos y Jancarlos Cintrón impulsó con hit la carrera del empate 2-2. Ohtake dominó a Jack López con elevado a la zona de foul cerca del dugout local, pero no pudo hacer lo mismo con Rubén Castro y Yadiel Rivera, quienes con sencillo al jardín izquierdo y la tercera base le dieron vuelta al pizarrón 4-2.

Los Cangrejeros sumaron cuatro carreras más en la cuarta entrada, una de ellas con un doble de Rubén Castro y las próximas tres con un cuadrangular de Henry Ramos al jardín izquierdo para el 9-2. En el siguiente episodio, el quinto, Santurce se alejó más en el pizarrón al pisar dos veces el plato con un elevado de sacrificio de Jancarlos Cintrón y otro inatrapable de Castro para poner el partido 10-2.

Un cuadrangular de tres carreras de Christian Olivo, al jardín izquierdo, ante el relevista Juan Echevarría acercó a los Gigantes, 10-5, en el quinto episodio.  Fue el primer batazo de cuatro esquinas de Olivo en la liga invernal.  Carolina intentó venir de atrás en la parte baja del noveno episodio y anotó su sexta carrera con un imparable de Jan Hernández.

La victoria le perteneció a Jason García (2-1) después de lanzar en blanco una entrada y dos tercios, en la que ponchó a tres bateadores. Ohtake (1-3) cargó con el revés al permitir cuatro carreras en su salida de una entrada y dos tercios. Además, toleró cuatro hits, dio un pelotazo y concedió una base por bolas.