San Juan, Puerto Rico (Sábado 28 de octubre. Por Carlos González / Diario El Nuevo Día)
Wilfredo “Willie” Romero, dirigente de los Cangrejeros de Santurce, apostará a que una mezcla de peloteros jóvenes con experimentados marcará la diferencia durante la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Para su primera experiencia como dirigente en Puerto Rico, Romero estará rodeado de un cuerpo técnico que incluye a José “Cheo” Rosado y José “Pito” Hernández, entre otros.
“Es una liga interesante”, dijo Romero. “Esto es un reto para mí, en Puerto Rico por primera vez. Dispuesto a asumir el reto y agradecido”.
Romero llega a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con una impresionante hoja de servicio. En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue escogido Dirigente del Año en dos ocasiones. También fue reconocido en la Liga Mexicana de Béisbol durante las temporadas 2015 y 2016 dirigiendo a los Leones de Yucatán. Durante la temporada 2021-2022 llevó al campeonato a los Navegantes del Magallanes. Romero espera replicar esos éxitos al frente de los Cangrejeros.
“Creo que esta liga está creciendo, seguirá creciendo y para mí será un privilegio estar alrededor de ellos. Las prácticas han sido muy versátiles, intensas. Nuestro norte es determinar lo que queremos como equipo y qué estamos desarrollando para la temporada”, afirmó.
“Estar en Puerto Rico por primera vez y dirigir a Santurce será un reto. Es un equipo cultural e igual me pasó en Venezuela con Magallanes, pero son oportunidades que surgen para seguir creciendo como coach y dirigente”, continuó.
Romero contará entre sus peloteros con los hermanos Henry y Heliot Ramos, así como Vaugh Anthony Grissom y Jack López.
“La mezcla de juventud y veteranía será importante. Conocemos el estadio (Hiram Bithorn) que no es de ofensiva, pero realmente es lo que hemos construido. Me gusta la versatilidad. La esencia del juego no se puede perder. Las jugadas pequeñas y los fundamentos son importantes. Todos los peloteros serán importantes. Esa mezcla se verá”, explicó.
Romero advirtió que sus expectativas son ganar el campeonato para representar a la isla en la Serie del Caribe que en el 2024 tendrá como escenario Miami, Florida.
“Vamos para Miami con respeto a los demás, pero es lo que vamos a buscar nosotros. Lo hablamos desde antes de llegar a la isla”, concluyó
La temporada 2023-24 será dedicada a Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico. Asimismo, la golfista María Fernanda Torres fue escogida como la madrina de la franquicia.
El torneo iniciará el 3 de noviembre con el partido entre los campeones Indios y los subcampeones Gigantes de Carolina. El desafío será en el Estadio Isidoro García en Mayagüez.