SAN JUAN (martes 3 de septiembre / Prensa Cangrejeros). Yariel González y Roy Morales movieron bien sus bates en la semana 22 de actividades para erigirse como los Cangrejeros Más Destacados en el período.
Yariel, con Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana, también ligó para .400 puntos, luego de ligar de 15-6 con cinco remolcadas, cuatro anotadas y un grand slam. Lamentablemente, Oaxaca fue eliminado en la Serie Divisional, por lo cual Yariel González no seguirá en competencia. Por su parte Morales, en la Liga Independiente de la American Association con los Lecheros de Milwaukee, bateó para .400 puntos, al irse de 20-8 con cinco empujadas, igual cifra de anotadas, un triple y dos pelotazos recibidos.

Vaughn Grissdon se recupera
Vaughn Grisson, quien se alternó como segunda base y bateador designado del equipo Worcester, sucursal AAA de Medias Rojas de Boston, dio claras señales de recuperación con su bateo. Despachó de 23-7 con dos anotadas y nueve remolcadas, además de un elevado de sacrificio y dos bases robadas. En la semana arrojó .304 puntos.

Arroyo y Navarreto anduvieron bien
Christian Arroyo y Brian Navarreto se vieron bien en la ofensiva, durante el período con los Sounds de Nashville, sucursal de Cerveceros de Milwaukee en AAA.
Arroyo, segunda base, resurgió con el madero al cerrar de 18-6 para .333 puntos, con cuatro anotadas, siete empujadas, un doble y un cuadrangular.
El receptor Navarreto tuvo una actuación reducida, pero productiva. En dos juegos disparó de 8-3 para .375 puntos, que vinieron acompañados con anotada, dos remolcadas y un doble.

Desde el montículo
Tres brazos cangrejeros pueden resaltarse en esta semana 22 de actividades. En Grandes Ligas lucieron Edwin Díaz y Fernando Cruz, mientras que David Lebrón se afianzó sobre la loma en la Liga Independiente del Atlántico.
Pese a sufrir una derrota y aceptar tres carreras limpias en 2.1 innings,  Edwin Díaz logró dos salvados para los Mets de Nueva York. También recetó cuatro ponches y pudo bajar suy efectividad de campaña a 3.98.
En el caso de Fernando Cruz, los Rojos de Cincinnati le extrajeron del bullpen para colocarlo como abridor en dos ocasiones. Por supuesto, su recorrido no fue largo en ambas aperturas, pues entre ambas sólo sumó 5.0 innings con tres hits, una carrera limpia, un boleto y la bicoca de once ponches ante 20 bateadores enfrentados. Hasta el momento en el cual fue convocado para ser abridor, solo siete de las 61 apariciones de Cruz, habían durado más de una entrada.
Finalmente, en la Liga Independiente del Atlántico, con el Charleston Dirty Dogs, David Lebrón tuvo marca de 1-1 en sus dos aperturas de la semana. En 11.0 innings solo aceptó seis hits y dos carreras limpias. Concedió cinco boletos y propinó siete ponches contra 42 bateadores.