Los Leones de Ponce consiguieron su cuarta victoria consecutiva al doblegar, 5-4, a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn.

Ahora la novena sureña empata con los Senadores de San Juan en el segundo puesto de la tabla de posiciones al poner su marca de 6-5, mientras que los Cangrejeros colocan su foja en 4-7.

La victoria tuvo como principal protagonista al veterano lanzador Fernando Cabrera (1-1), quien sólo permitió una carrera en su salida de seis entradas en las que ponchó a tres lanzadores. La única carrera que permitió fue un cuadrangular de Juan Centeno hacia lo profundo del jardín derecho, que le dio la primera carrera a los Cangrejeros en el segundo episodio.

La mínima ventaja de Santurce sucumbió en la tercera entrada cuando el jardinero de los Leones, Yanquiel Fernández, pegó un doble al jardín central, con Andrew Velázquez en tránsito, para empatar el desafío 1-1. Un elevado de sacrificio del veterano antesalista, Osvaldo “Ozzie” Martínez, le dio la ventaja a los Leones por primera vez en el partido en la parte alta de la séptima entrada al poner el pizarrón 2-1.

En la entrada de recoger los bates, Aaron Hill pegó un doble y Rusber Estrada conectó un sencillo para poner el marcador de 5-1. Los Cangrejeros también hicieron de las suyas en la novena entrada con un elevado de sacrificio de Jorge Barrosa y un sencillo de Rubén Castro, impulsor de dos carreras, que los acercó en el pizarrón 5-4.

La derrota fue para Michael Martínez (1-1) al darle paso a una carrera en una entrada trabajada en labor de relevo.

La acción de la liga invernal continúa mañana miércoles 27 de noviembre cuando los Criollos y los Senadores se enfrenten en una doble jornada en el Estadio Hiram Bithorn a partir de las 4:00 p.m. Por otro lado, los Cangrejeros y los Leones miden fuerzas en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, mientras que los Gigantes visitan a los Indios en el Estadio Isidoro “Cholo” García a partir de las 7:00 p.m. Todos los partidos serán transmitidos a través del canal de la liga en YouTube.