Prensa Cangrejeros

San Juan, Puerto Rico (jueves 12 de enero de 2023) - Reducida a un Play Off de tres encuentros para ganar dos, se encuentra la Semifinal B de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en lo atinente a su Semifinal B.
Mientras que la Semifinal A se encuentra a ley de un triunfo por parte de Indios de Mayagüez sobre Criollos de Caguas, la Semifinal B ha resultado un monumento a la paridad.
Como no nos hemos cansado de escribir por esta esquina, se ha establecido el típico duelo donde el pitcheo lleva la voz cantante, al menos en tres de los cuatro desafíos celebrados hasta ahora.
La pequeña excepción fue dada el martes en el Estadio Roberto Clemente Walker, donde los Cangrejeros de Santurce se impusieron de visita 4-3, tras 12 peleados innings. Moneda que los Gigantes de Carolina supieron devolver 24 horas después en el Estadio Hiram Bithorn, con blanqueo 2-0 a domicilio para dejar igualadas las cosas 2-2.
Santurce camina con récord de un triunfo de visita y otro en casa. Carolina le sigue perfecto el ejemplo.
El resto del calendario de esta reñida Semifinal B, plantea un quinto juego en la casa de los Gigantes para reanudar las acciones este viernes, luego del receso de este viernes. El reducto de Carolina también serviría para un séptimo y decisivo juego el domingo.
Como la serie aseguró ir a un sexto juego con el resultado del miércoles, ese desafío tendría lugar el sábado en el Hiram Bithorn.
Lo ideal para el equipo crustáceo, sería ganar el viernes en Carolina y buscar el remate el sábado en casa para acceder a la Final.
Un triunfo de Carolina el viernes, dejaría al cangrejo en el obligado compromiso de barrer el fin de semana.
Santurce es el único equipo que en esta serie ha podido ganar dos encuentros seguidos. Habrá que cruzar los dedos para repetir el libreto viernes y sábado, con la finalidad de eliminar el peligro representado por un séptimo juego, que siempre es una moneda al aire. En esta ocasión con el colmo de ser jugado fuera del terruño.
Cangrejeros llegará al quinto desafío con número colectivos levemente inferiores a los presentados por los Gigantes.
En bateo, Carolina marcha con .191 puntos contra .185 de los palancas. En pitcheo, la efectividad carolinense es de 1.66, mientras que los santurcinos exhiben 1.89.
El encuentro de este viernes podría decirnos mucho sobre el futuro de esta Semifinal B. El espacio para maniobrar se agota y hay que ganar a como dé lugar. El material y las ganas están allí. Solo resta plasmarlos en la pizarra. No es fácil, claro está. Pero Cangrejeros tiene mucha historia y los galones recolectados en tantas batallas de postemporada, también tienen su peso.