San Juan, Puerto Rico (Prensa Cangrejeros, lunes 9 de octubre de 2023).- Carlos Correa, luego de una temporada regular de baja intensidad, ha sacado sus relucientes pergaminos en la postemporada de la Liga Americana. Por eso ha sido el cangrejero más destacado en la primera semana de esta decisiva parte de la campaña.

El campocorto se fue de 4-3 con dos dobles, tres carreras impulsadas y una base por bolas el domingo por la noche para llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 6-2 sobre los Astros de Houston, en el Juego 2 de la ALDS (Serie Divisional de la Liga Americana), celebrado en la ciudad espacial.

Correa inició el marcador contra su ex equipo con un doblete impulsor contra Framber Valdez en el primer capítulo. Luego aumentó esa ventaja con sencillo productor de dos carreras al jardín central en el  quinto para poner el juego 5-0.

El boricua de 29 años también conectó un doble con un out en la séptima entrada, pero fue reventado en el plato al intentar anotar.

Con sus tres carreras impulsadas, superó a Derek Jeter y David Ortiz para pasar al cuarto lugar en la clasificación de carreras impulsadas de todos los tiempos de la postemporada de las Mayores con 63.

En lo que va de postemporada, Carlos ha sido una máquina al batear de 15-8 (.533) con tres dobles. y cuatro carreras impulsadas en sus primeros cuatro juegos. Y el domingo, con la mitad de esas empujadas, ayudó a su equipo a salir de Houston y volar a Minnesota con la serie empatada 1-1.

Correa se preparó para una mentalidad de postemporada al final de la contienda regular, al terminar la misma con un OPS de .840 en 15 juegos en septiembre, su mejor marca de cualquier mes este año.

Ese éxito se ha traducido en octubre, ya que ahora conecta para .533/.588/.733 en esta postemporada y también ha contribuido con tres extrabases que como ya citamos han sido dobles. También suma un boleto y se ha ponchado en tres ocasiones. Extrañamente, su buena actuación aún no cuenta con una anotada.

Para terminar de ilustrar lo contundente que ha sido esta postemporada para Carlos Correa, citemos el OPS arrojado hasta ahora. Un fenomenal 1.321 puntos.