San Juan, Puerto Rico (Prensa Cangrejeros, lunes 25 de septiembre de 2023).- Roy Morales resultó el reservista de Cangrejeros de Santurce, más destacado en el período comprendido entre el lunes 18 y el domingo 24 de septiembre, semana 25 de acción.
Sin haber participado en juego alguno durante el período, el receptor fue noticia a mediados del mismo. Ello al ser nombrado Jugador del Año por su equipo, los Lecheros de Milwaukee, en la Liga Independiente de la American Association de clasificación AA.
Roy puso unos números impresionantes durante la temporada. En 85 juegos coleccionó 388 apariciones en el plato para un balance ofensivo de 339-122 para una línea ofensiva de .360 / .430 / .466 con .897 puntos de OPS y 158 bases alcanzadas. Sazonó con 15 dobles, siete jonrones, 52 anotadas, 67 remolcadas y tres robos en cuatro intentos. Igualmente tomó 34 boletos contra 37 ponches. Tremenda temporada, sin duda.

Christian Vásquez con buen ritmo
Christian Vásquez, receptor de los Mellizos de Minnesota, participó en tres juegos durante la semana 25. Sonó de 10-4 para .400 puntos, con dos anotadas y un doble. Cerró período con línea global de bateo de .221/ .278 / .318 con OPS de .597 puntos y 98 bases alcanzadas.

Heliot Ramos de nuevo arriba
Los Gigantes de San Francisco llamaron al jardinero Heliot Ramos desde su sucursal Triple-A  de Sacramento. Una vez más, el boricua regresó a los Gigantes para brindar profundidad en la banca. En la temporada, el jugador de 23 años había bateado para .208/.269/.354 con un jonrón y dos carreras impulsadas en 52 apariciones en el plato. Ramos ha tenido problemas en acción limitada a nivel de Grandes Ligas, pero cuenta con una línea de .300/.382/.546 con 12 jonrones y nueve bases robadas en 62 juegos este año en AAA.
El joven jardinero podría tener algunas aperturas en lo poco que queda de la temporada regular mientras los Gigantes se encaminan hacia la eliminación oficial, luego de haber perdido la brújula en las dos últimas semanas.

Riley Greene a descansar hasta la primavera
Riley Greene, jardinero de los Tigres de Detroit, fue sometido a cirugía del tipo Tommy John el pasado miércoles 20, en su codo derecho.
El jardinero de 22 años estuvo fuera desde el 2 de septiembre por una inflamación en esa zona y ahora se sabe que pierde el resto de la temporada. Greene termina con una línea de .288/.349/.447 con 11 jonrones y 37 carreras impulsadas en 416 apariciones en el plato. Los Tigres transfirieron a Greene a la lista de lesionados de 60 días el mismo miércoles.
Se espera que Greene esté listo para el inicio de la próxima temporada después de la cirugía Tommy John en el codo derecho, que precisamente no es el que le sirve para lanzar.
Que Greene necesitara un procedimiento de ese tipo para reparar su codo lesionado, era el peor de los casos. Sin embargo, debido a que es un jugador de posición y la operación fue en su brazo que no es el de lanzar, su cronograma de rehabilitación no se acercará a los típicos 12 a 18 meses para un lanzador.
Es posible, si no probable, que los Tigres lo faciliten en los entrenamientos de primavera, pero todas las señales apuntan a que Greene estará listo para comenzar el Día Inaugural.

Carlos Correa debe regresar el viernes
Carlos Correa, campocorto de los Mellizos de Minnesota, fue ubicado en la lista de lesionados de 10 días, el pasado miércoles y gracias a una fascitis plantar, que ya se convierte en recurrente.
En efecto, Correa ha lidiado con una fascitis plantar persistente durante gran parte de la temporada, pero agravó el problema el lunes 18 y se sometió a una resonancia magnética el martes.
Será elegible para regresar este viernes 29 en Coors Field de Denver, en el cierre del calendario regular contra Rockies de Colorado.