Un ramillete de cinco carreras en la séptima entrada le dio a los Cangrejeros de Santurce un triunfo, 6-3, sobre los Senadores de San Juan en el Estadio Hiram Bithorn.
Con la victoria, Santurce pone su récord en 18-16 y se acerca a un juego del segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo, que es ocupada por San Juan con su marca de 19-15.
Los Senadores fueron consistentes en conectar al menos un hit en dos de los primeros tres actos. Sin embargo, fue el cuarto episodio en el que llegó a marcar su primera carrera ante el zurdo de los Cangrejeros, Jhonathan Díaz. Su bateador designado, Ramón Rodríguez abrió la tanda ofensiva con un doble y, tres turnos más adelante, fue impulsado por un sencillo de Randal Díaz para poner el partido 1-0.
Pero, un problema en la defensa en la sexta entrada provocó que los Cangrejeros empataran el partido 1-1. Para ser específicos, la carrera llegó con un error del jardinero Cornelius Randolph, en su tiro al cuadro, después de un doble de Roy Morales al predio derecho.
La séptima entrada resultó ser la de la suerte para los Cangrejeros. La novena santurcina se fue en escapada ante el relevista zurdo de los Senadores, Nick Horvath, con dos anotaciones producto de un doble de Henry Ramos para el 3-1. Después Horvath fue relevado por el derecho Sebastián Rodríguez, quien dio paso a tres carreras con un pelotazo a Juan Centeno, un lanzamiento desviado y un sencillo de Brian Navarreto para poner la pizarra 6-1 a favor de los visitantes.
En el siguiente episodio, un cuadrangular de Brantley Bell por encima de la verja del jardín izquierdo, con Randolph a bordo, aportó dos anotaciones a la causa senadora -ante los envíos del zurdo de los Cangrejeros, Christian Flecha- para colocar la pizarra 6-3.
Díaz consiguió su tercer triunfo al permitir sólo una carrera en su apertura de seis episodios; en los que toleró cinco inatrapables, propinó tres ponches y concedió un boleto gratis. La derrota fue para Horvath (2-2) luego que dos carreras entraran a su cuenta en dos tercios de entrada. El derecho José Mesa Jr se apuntó su primer salvamento de la temporada.