Prensa LBPRC / Cangrejeros

San Juan, Puerto Rico (miércoles, 7 de diciembre de 2022) – Los Cangrejeros de Santurce dejaron en el terreno a los Criollos de Caguas en entradas extras con final 2-1, ante una fanaticada activa la noche del miércoles en el estadio Hiram Bithorn.

Nueve entradas no fueron suficientes para definir la victoria de los Cangrejeros. En un partido sin anotaciones en las entradas reglamentarias, dos carreras en la parte baja de la décima fueron suficientes para que los crustáceos salieran airosos.

Caguas tomó ventaja momentánea en la parte alta del décimo con doblete de Christian Koss a lo profundo del central, pero Santurce igualó la pizarra cortesía de sencillo de Rusney Castillo en la parte baja.

Con dos retirados y dos corredores en circulación, el receptor cangrejero solo necesitó un lanzamiento del relevista Matt Hardy para conectar línea al bosque derecho que dio la victoria a su novena.

Derek West salió airoso en la lomita lanzando una entrada permitiendo un hit, una carrera inmerecida y dos ponches, mientras que Hardy cargó el revés dando paso a dos carreras en dos tercios de entrada.

El desarrollo de los otros juegos nos dice que Gigantes de Carolina dejó en el terreno a RA12 con pizarra 5-4, mientras que Indios de Mayagüez necesito once entradas para derrotar a los Leones de Ponce con marcador 4-1.

Estos resultados mantienen a Caguas con marca de 19-11 (.633), Carolina sube a la segunda posición con 17-13 (.567), Ponce baja al tercer escalón con 15-13 (.536), mientras que Mayagüez ocupa el cuarto lugar con 16-14 (.533), Santurce está quinto con 16-15 (.516) y RA12 juega para 6-23 (.207).

La liga invernal continúa este jueves, 8 de diciembre de 2022 con tres partidos desde las 7:10pm. Los Cangrejeros de Santurce llegarán hasta el estadio Isidoro ‘Cholo’ García para enfrentar a los Indios de Mayagüez, RA12 recibirá a los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Gigantes de Carolina y Leones de Ponce medirán fuerzas en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.