Prensa Cangrejeros

San Juan, Puerto Rico (miércoles 30 de noviembre de 2022).- Moisés Gómez, jardinero izquierdo y cuarto bate de los Cangrejeros de Santurce, asombra con 1.072 puntos de OPS.
La métrica, derivada de la suma de los porcentajes de embasado (OBP) y slugging, nos coloca ante un jugador que atraviesa tremenda campaña.
En 12 juegos y 47 apariciones al plato, el venezolano batea de 36-12 con seis anotadas, tres dobles, dos jonrones y 12 carreras remolcadas.
A sus 12 imparables, añade nueve boletos y dos llegadas a la inicial producto de pelotazos.  Ello le asigna un alto porcentaje de embasado de .489 puntos.
Sus cinco extrabases le hacen caminar con .583 puntos en slugging. Y como todo bateador que se precie de tener poder en sus muñecas, tiene tendencia a abanicar. Un tercio de sus turnos al bate han terminado en ponches.
Gómez también suele correr. En dos oportunidades ha salido al robo y en una de ellas ha logrado el objetivo. Su average de bateo se ubica en .333 puntos. En otras palabras, conecta un hit en cada tres turnos oficiales al bate.
Otro aspecto digno de resaltar, es que Moisés no ha bateado aún para jugadas de doble matanza. En contraparte, colecciona un total de 21 bases alcanzadas.
Mientras tanto, este venezolano que pertenece a los Cardenales de San Luis, disfruta de su paso por nuestra liga invernal, donde demuestra que no está lejos el día en el cual debutará en Grandes Ligas. Ya este año, con 39 jonrones despachados entre AA y AAA, Gómez empezó a pedir una oportunidad para probar suerte en el máximo nivel de la pelota.