Los Leones de Ponce superaron vía blanqueada 3-0 a los Cangrejeros de Santurce para enviarlos al segundo lugar de la tabla de posiciones de la liga invernal en un partido no apto para cardíacos, por un casi “no-hitter”, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Los lanzadores de la novena sureña Andrés Santiago, Julio Torres, Lenny Torres Jr., Andrew Marrero y Alexis Rivero se combinaron para mantener a raya a la alineación de los Cangrejeros, que conectó su primer inatrapable en la novena entrada.

La primera carrera de los Leones se produjo por un “passed ball” del receptor Yariel González en la misma primera entrada. Más adelante, en el sexto episodio, Sammy Hernández amplió la ventaja, 3-0, con un doble al jardín izquierdo.

Los Cangrejeros conectaron su único hit del partido, luego de dos out, en la entrada de recoger los bates cuando Adrián del Castillo pegó un sencillo.

El derecho Torres Jr. (2-0) se acreditó la victoria en una labor de dos entradas, en las que retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche. La derrota fue para el abridor de los Cangrejeros, Christian Lindsay-Young (2-2), luego de permitir una carrera limpia en cuatro entradas y dos tercios. Rivero se llevó su tercer salvamento de la temporada.

Luego del partido, los Cangrejeros pasaron a ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones de la liga con marca de 13-8. Por su parte, los Leones continúan en el cuarto lugar con registro de 10-11.