El serpentinero Jhonathan Díaz lanzó pelota de un hit, Johneshwy Fargas se fue para la calle y los Cangrejeros de Santurce se acercaron a la clasificación al doblegar, 8-1, a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Ahora Santurce empata con los Senadores de San Juan en el segundo puesto del torneo al colocar su registro en 20-18. Se colocan a un triunfo de la clasificación, ya que la victoria de hoy sólo le asegura, como mínimo, un juego por el “wild card” igual que San Juan. Por su parte, Carolina baja nuevamente al último lugar del torneo al poner su récord en 16-22.
Díaz (4-0) se llevó el triunfo al tirar una joya monticular, en la que sólo le toleró un imparable en los seis episodios que trabajó. El zurdo concedió dos boletos gratis y ponchó a tres bateadores.
El grandesligas Christian Vázquez fue activado y produjo en su primer turno oficial del partido. Impulsó la primera anotación de los Cangrejeros, con un elevado de sacrificio al jardín central, en la segunda entrada. Por otro lado, un sencillo de Jeremy Arocho produjo la segunda anotación de Santurce en la quinta entrada ante el abridor de los Gigantes, Richard Martínez.
No obstante, la explosión ofensiva de los Cangrejeros se produjo en el acto de la suerte, la séptima entrada. Las cuatro carreras anotadas fueron producto de un doble de Johneshwy Fargas y otro sencillo de Arocho para ampliar la ventaja de la novena santurcina 6-0.
Más tarde, un cuadrangular solitario de Fargas -por encima de la verja del jardín izquierdo- se combinó con un doblete impulsor de Yariel González para poner en la caja de seguridad el partido, con pizarra de 8-0, en la parte alta de la novena entrada. Los Gigantes marcaron su única carrera en la parte baja del episodio con un jonrón de Jan Hernández al predio izquierdo.
La derrota fue para Martínez (0-1) luego de permitir dos carreras en cinco entradas; en las que dio paso a cinco hits, ponchó a tres bateadores y dio una base por bolas.