El abridor Adalberto Flores tiró una joya monticular para ayudar a los Cangrejeros de Santurce a quedarse con el primer puesto del torneo luego de superar, vía blanqueada 1-0, a los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn.

Con el triunfo, la novena santurcina termina la temporada regular con récord de 25-15 para relegar al segundo lugar a Carolina, que culmina con foja de 24-16. Ahora, en las semifinales, los Cangrejeros enfrentan a los Criollos, mientras que los Gigantes se miden con los Leones de Ponce en una serie a un máximo de siete juegos que comienza el martes, 2 de enero de 2024.

Flores solo dio paso a tres inatrapables en su apertura de cinco entradas para culminar la temporada con marca de 3-1. El derecho ponchó a cuatro bateadores de los Gigantes y concedió un boleto gratis a la inicial. La buena actuación de Flores fue secundada en el montículo por sus compañeros Bryan Escanio, Bryan García, Miguel Mejía, Endrys Briceño y Fernando Cruz, quien se apuntó su primer partido salvado en el presente torneo.

Actualmente, Cruz es el líder de todos los tiempos de entradas consecutivas sin permitir carreras limpias en la liga invernal. El cerrador de Santurce empezó la racha el 30 de diciembre de 2018 frente a Carolina y no fue hasta el pasado 26 de diciembre contra Caguas que finalizó la misma.

Los Cangrejeros picaron adelante en la parte baja de la tercera entrada con una roleta de Gabriel Arias para el 1-0 ante el abridor de los Gigantes, David Richardson. El derecho cargó con la derrota, con una labor de tres entradas, en su primera salida de la temporada.